Bienvenidos
Secciones
Espacio Recreo
¿Cumplís Años?
Novedades
Registrate
Recomendanos
Espacio FitnessEspacio BellezaEspacio MujerEspacio GourmetEspacio SaludEspacio Lifestyle
 

 

Consultamos a la maquilladora profesional Mabby Autino, quien ha maquillado a figuras nacionales e internacionales, para que nos cuente acerca de nuevas tendencias y nos acerque sus tips a la hora de sentarse frente al espejo.

 

A toda mujer que le guste lucirse, el maquillaje la acompaña de día y de noche, es un infaltable tanto para ir al trabajo como a una fiesta. A lo largo de los años los productos para maquillarse fueron mejorando, las tendencias han ido cambiando, mientras que otras vuelven a escena después de mucho tiempo. Moda y necesidad, a la hora de maquillarnos no todo vale y hay cosas a tener en cuenta.

 

La maquilladora profesional Mabby Autino, quien ha maquillado a figuras nacionales e internacionales, y tiene su propia escuela de maquillaje y línea de productos, nos anticipa la temporada primavera-verano 2011, nos aconseja y nos da tips básicos para lucir un maquillaje bello y perfecto.

 

Mabby, ¿cuál es la tendencia de maquillaje para esta nueva temporada?

Todos los looks de esta temporada están inspirados en el mar y su gran variedad de colores (azules y celestes). También se van a usar los rosas y dorados para acompañar, dar lujo al maquillaje y suavidad de juventud. Los dorados resaltan los bronceados de la piel soleada, y los rosas el rubor de la niñez. En cuanto a los productos, hay diferentes texturas nuevas como los rubores cremosos y los bronceantes en polvo.

 

¿Cómo hay que preparar una piel para maquillarla?

Primero hay que sacarse el maquillaje con una leche de limpieza, luego pasar con un algodón una loción astringente en todo el rostro (menos en la zona de los ojos) o un tónico de acuerdo al color de la piel (éste sí puede pasarse en la zona de los ojos), y por último, aplicar una loción humectante. Yo casi nunca uso cremas antes de un maquillaje, sino lociones. Las cremas son más pesadas y, a veces, tienden a ser más oleosas; en cambio las lociones son más suaves y están hechas al agua.

 

Ahora que se acerca el verano, ¿cómo hacemos para que una piel luzca con un color bronceado?

El truco es usar el mismo color de base en casi toda la cara y dar toques con una más oscura en los pómulos. Después, con polvos bronceantes y brocha de lustre damos algunos toques en la zona de los pómulos, porque al ser un polvo satinado se genera el efecto de luz y sombra.1

 

Se habla mucho del maquillaje nude, pero ¿qué es?

El maquillaje nude es un maquillaje lleno de cosas, pero que a simple vista parece como si la piel estuviera desnuda. Esto se logra usando texturas muy livianas y una perfecta combinación de colores piel.

 

Tips para un maquillaje natural

 

1    Aplicar un corrector en la zona de las ojeras, aletas de la nariz y comisura de los labios.

 

2    Colocar rápidamente con una brocha o una esponja una base en polvo en todo el rostro, evitando la zona de las ojeras.

 

3    Aplicar con los dedos un rubor cremoso en las mejillas, para que quede más natural y darle vitalidad al rostro.

 

4    Colocar máscara de pestañas.

 

5    Dar un toque a los labios con brillo.

 

¿Cuáles son los productos que no deben faltar a la hora de maquillarnos?

Los tres productos que no pueden faltar son: una máscara de pestañas, una loción humectante y un corrector. La máscara de pestañas es importante porque nos abre instantáneamente la mirada. Una loción humectante es fundamental para preparar la piel y para que ésta luzca saludable y fresca. Además, cuanto más humectada tengamos la piel, más nos durará el maquillaje. El corrector sirve para disimular signos de cansancio o cualquier manchita que deseemos tapar. 

 

¿Cuáles son los secretos para agrandar una boca?

Lo que se puede hacer es delinear el contorno externo de los labios con delineador beige y esfumarlo. Luego, con el delineador del color del labial elegido, delineamos por fuera para darle forma y rellenarlo. Finalmente, colocamos el  labial y un brillo un poco más claro en el centro de la boca.

 

¿Cómo podemos hacer que el labial dure más?

Lo mejor es aplicar una tinta indeleble (en nuestra línea se llama Love Tint) antes de maquillar la boca, es decir con los labios totalmente limpios y humectados. Esta tinta lo que hace es aumentar la propia pigmentación de tus labios. Una vez colocada se puede empezar a maquillar la boca con delineador de labios o con labial, y de esta forma cualquier producto que pongas durará más y no se correrá.

 

¿Cuáles son los colores que no pueden faltar en una paleta de sombras y rubores?

Son infaltables el tono nude, visón y naranja, ya que son colores naturales, suaves y combinables con todos los demás.

 

¿Podes darnos algunos tips para un maquillaje de día?

La verdad es que yo no hago diferencia horaria, sino según la personalidad de cada mujer. Lo importante es que el maquillaje se debe llevar con actitud y seguridad; por ejemplo, si elijo un labial rojo debo llevarlo convencida de que me gusta y no con vergüenza. La base tiene que ser la adecuada para cada piel (del mismo tono), y de día no se debe exagerar con las texturas. Las texturas líquidas siempre son las más livianas y naturales.

 

¿Y para hacer el efecto smokey eyes?

1    Colocar delineador negro en todo el contorno del ojo (arriba y abajo).

 

2    Luego se esfuma con un pincel. En caso de no tener un pincel adecuado para hacerlo podemos usar un hisopo.

 

3    Se aplica una sombra negra en el globo del ojo y con un pincel grande se va esfumando por alrededor del mismo (hacia arriba y hacia los costados). También se puede combinar con un azul y queda más sofisticado.

 

4    Debemos tratar que la sombra negra se vaya perdiendo hasta desaparecer.

 

5    Aplicar mucha máscara de pestañas.

 

 

Por último, ¿es necesario que el maquillaje combine con la ropa?

No necesariamente debe combinar el maquillaje con lo que tenemos puesto. A veces podemos darle un toque al maquillaje pensando en algún color de la ropa o los accesorios (aros, collares, carteras) que estamos usando, siempre y cuando nos quede bien.

 

Lo importante es que el maquillaje debe ser neutro o acompañar sutilmente, nunca chocar. Al elegir el color, primero tenemos que ver qué color nos gusta y si nos queda bien de acuerdo a nuestro estilo y personalidad, y recién después (si queremos) jugar sutilmente combinándolos con otros.

 

Ya tenés más que una buena idea para poner en práctica ahora mismo. Contanos, ¿qué aprendiste y qué más te gustaría saber al respecto?

 

1 N. de la R.: También se pueden utilizar cremas autobronceantes. Aquí lo importante es que sean de tipo progresivas, donde el color se obtiene al cabo de 2 o 3 días y que, además, sean hidratantes.

 

Asesoró en esta nota: Mabby Autino, maquilladora profesional y Directora de la escuela Mabby Autino Make Up Agency. www.mabby.com. 

 
Ingresá tu comentario
Caracteres: 800
  
  Regístrate y comenta con tu usuario Enviar
 
Notas de la Edición Anterior
Manos y uñas impecables
¿Qué tipo de piel tengo?
Cuidar la piel madura.
Cuidar y lucir nuestras piernas
Perfume para todos
 
Buscador
Sección
Buscar
Título de la nota
Buscar