Bienvenidos
Secciones
Espacio Recreo
¿Cumplís Años?
Novedades
Registrate
Recomendanos
Espacio FitnessEspacio BellezaEspacio MujerEspacio GourmetEspacio SaludEspacio Lifestyle
 

 

 El método Pilates nació hace más de 70 años, como un ejercicio que permitía incrementar la flexibilidad y la fuerza del cuerpo, a partir de ejercicios simples y cómodos. En nuestro país, es una especialidad que de un tiempo a esta parte ha crecido enormemente. Por su parte, el acqua gym también es una modalidad que ha ganado muchos adeptos, gracias a la posibilidad de ejercitarse suavemente en el agua. Pues bien, en los últimos tiempos ha surgido el hidropilates, una disciplina que combina ambas prácticas.

 

El secreto del hidropilates radica en la posibilidad de reducir las calorías de nuestro organismo, generando un impacto casi nulo en nuestros músculos y articulaciones. Las rutinas de ejercicios de hidropilates se realizan en una piscina y no suelen durar más de 45 minutos. Los mismos incluyen movimientos de estiramiento en el agua, desde la cabeza hasta la punta de los pies, comenzando por la relajación del rostro y del cuello, para luego seguir con el resto del cuerpo. De esa manera, se logra un cuerpo más firme y armónico, gracias a la ayuda de nuestra propia fuerza muscular.



A diferencia del pilates de suelo, su versión acuática ofrece menos esfuerzo y los mismos o mayores beneficios. Se calcula que en una sesión de hidropilates se puede llegar a quemar alrededor de 300 calorías. Además, el hidropilates es muy recomendable para todas aquellas personas que sufren de alguna dolencia crónica en sus articulaciones, ya que estos ejercicios permiten disminuir el impacto que nuestros cuerpos reciben a la hora de practicar algún deporte. De esta manera, se suma una nueva opción al menú de ejercicios que se pueden poner en práctica para cuidar la salud de nuestro cuerpo.


 
Ingresá tu comentario
Caracteres: 800
  
  Regístrate y comenta con tu usuario Enviar
 
Notas de la Edición Anterior
Yoga aéreo
Kayak: tomar los remos
A poner tu cuerpo en forma
¡A saltar sin parar!
¡Flexibilidad al cuerpo!
 
Buscador
Sección
Buscar
Título de la nota
Buscar