Las mujeres ya no se resisten ante la tecnología, el mundo ha evolucionado mucho en los últimos años y las damas se han volcado a un mundo cada vez más conectado y a control remoto. Más aún, las marcas diseñan líneas de productos apuntando a un mercado en franco crecimiento. Es por eso que vale la pena echar un vistazo a algunos gadgets con aroma de mujer.
Celulares rosa
El primer acercamiento a las mujeres por parte de las compañías de teléfono celular fue hacerlos de color rosa. Casi como si jugaran a las Barbie, las chicas se acercaron masivamente a comprarlos pero la apuesta se redobló rápidamente con apuestas como el LG Shine; este celular tiene todo lo que una mujer moderna y activa precisa (cámara de fotos de 2mp con flash; reproductor de MP3 y MP4 y Bluetooth) y le agrega una tapa completamente espejada acompañada de una barra limpiadora. Ideal para maquillarse en cualquier lugar.
Otras marcas como Samsung lanzaron al mercado modelos como los L310 y L320 que incorporan funcionalidades pensadas para las damas como: lista de compras y calculadora de quema de calorías.
Netbooks
Las netbooks son un furor de ventas y terminaron por desplazar a las PC hogareñas y a las notebooks. Su tamaño reducido y escaso peso las convirtió en objetos de deseo de las mujeres modernas que quieren o necesitan estar conectadas vía chat, e-mail o Facebook. Cuentan con las mismas funcionalidades de equipos más grandes, incluyen discos duros de buena capacidad de almacenamiento de datos, cámara de video incorporada, lectores de tarjetas (para bajar las fotos), placa wi fi y un diseño atractivo.
Las netbook Dell Mini 10 están disponibles desde $1.799 y en colores divertidos. Pero si de personalización se trata, a partir de $2.699 se puede elegir alguno de los 150 diseños de las notebooks de la línea Dell Design Studio.
iPods multicolor
El fenómeno iPod de Apple revolucionó la manera de llevar y escuchar música en cualquier parte como en su momento lo hizo el Walkman de Sony. Los hay cada vez más chicos y de mayor capacidad pero el diseño chic es algo muy tenido en cuenta por la marca de la manzanita y fue el iPod Shuffle el precursor en este sentido. Chiquito, en forma de broche para llevar en la solapa o en la correa de la cartera y de múltiples colores, significó un fuerte imán que lo convirtió en un éxito de ventas. Ahora su lugar lo ocupa un nueva versión del tamaño de un encendedor chico, con precios que van desde los u$s 59 a los u$s 79. El iPod Nano, una versión más grande, que muestra y graba videos y permite sintonizar radios FM, cuesta un poco más: desde u$s149 hasta u$s179.
Corre nena, corre
Como muchas mujeres usan sus reproductores de mp3 mientras corren, Apple pensó conjuntamente con Nike una aplicación que llevara un control de ese ejercicio físico. Esto se denominó iPod Sport Kit que permite, mediante la colocación de un sensor en las zapatillas y un programa incluido en el iPod, registrar la distancia y tiempo recorrido y traducirlo en gráficos de rendimiento, gasto de calorías, etc. Los datos se pueden subir a la web y ser comparados con el de otros corredores.
Ejercicio y diversión en casa
La consola Nintendo Wii logró lo que otras como la PlayStation o XBox 360 no habían logrado: que las mujeres se sumaran al juego. Su funcionamiento realista, sus juegos simples y aniñados y su funcionalidad como personal trainer virtual, gracias al módulo Fit fueron clave en esta revolución.
No sólo se puede disfutar de un partido de tenis virtual con amigos, también aprovechar la inversión (su precio es de $2.300 + $999 el módulo Fit) sino que sirve para entrenarse en la comodidad del hogar. Wii Fit incorpora más de 40 ejercicios centrados en cuatro áreas: quemar calorías, mejorar el equilibrio y la postura, ganar y tonificar la masa muscular y estirar los músculos y relajarse con poses de yoga.
¿Vos cómo te llevás con la tecnología? ¿Cuáles son los gadgets que nunca abadonás? Compartí tu experiencia con nosotros.