Bienvenidos
Secciones
Espacio Recreo
¿Cumplís Años?
Novedades
Registrate
Recomendanos
Espacio FitnessEspacio BellezaEspacio MujerEspacio GourmetEspacio SaludEspacio Lifestyle
 

 

Salir a comer afuera es toda una cuestión, ni hablar cuando ya estás harto de deambular por los mismos lugares de siempre. Por eso te acercamos un pequeño recorrido por cinco lugares para cambiar tu rutina gourmet. Apuntá las direcciones e iniciá tu gira gastronómica por la ciudad de Buenos Aires.

Al sudeste asiático me voy

El siempre ecléctico barrio de Palermo nos acerca una propuesta para tomar contacto con la comida de un lejano país: Vietnam (Gurruchaga 1776). Como su nombre lo indica, aquí  vas a sentir de cerca la comida vietnamita, ya que el menú cuenta con los platos típicos: nem ram, nem cuon, mien xao, pho. Este último es una recomendación de la casa: se trata de una sopa con carne de cerdo condimentada especialmente. En cuanto al lugar podemos decir que la ambientación no tiene nada que envidiarle a un restaurante made in Hanoi. Claro que tanto exotismo gastronómico tiene su precio y para poder asegurarte un lugar lo recomendable es que anticipes tu reserva con al menos dos días. Comunicate al 4833-2311 / 4831-3997.

Mixtura gourmet
En los últimos años, la cocina peruana se ha ganado el reconocimiento de los mejores chef del mundo por lo variado de su gastronomía y ello se debe en parte a la gran influencia nipona que ha recibido el país incaico. Entre la variada oferta de lugares se encuentra un sitio que en la ciudad de Buenos Aires marca tendencia, se trata de M (Balcarce 433). Aquí, la cocina peruana y japonesa se fusiona a la perfección con variados platos que representan lo mejor de esta mezcla gourmet. Quienes han visitado M han destacado la calidad del ceviche y la frescura del sushi, será cuestión de acercarse al local. Para hacer tú reserva comunicate al 4331-3879.

De Arabia, lo mejor

La Argentina es un país construido a base de la inmigración llegada desde diversas partes del mundo y la comunidad árabe no es la excepción. En nuestro país desde hace muchos años hay una opción ineludible a la hora de degustar un buen plato árabe: Sarkis (Thames 1101). Aquellos que son habitué de este tradicional sitio recomiendan algunos clásicos para apuntar: el mezze y las kebas a la parrilla. Un manjar, según entendidos en la materia. A esto hay que destacar que la relación precio-calidad es inmejorable, ya que se trata de lo mejor de la cocina árabe a precios razonables, de acuerdo con una buena comida en un restaurante. Si querés hacer una reserva comunicate llamando al 4772-4911.

Un clásico para comer en familia 
Desde la tierra teutona también se pueden probar platos que, lejos de ser exóticos, son un verdadero manjar. Los alemanes son especialistas en los embutidos y El Nuevo Hermann (Güemes 4202) es todo un clásico. Aquí las salchichas alemanas y el chucrut es lo que más sale, sin embargo, la especialidad de la casa son las costillas de cerdo ahumadas acompañadas de una ensalada de papas a la alemana. El ambiente cordial, con mozos que llevan toda la vida en el lugar, lo convierten en un sitio especial para compartir en familia o amigos. Además, las porciones son abundantes lo que permite compartir los platos, algo buscado en épocas en las que hay que cuidar el bolsillo. Para reservar se puede llamar al 4831-8904.

Del otro lado del charco
En este repaso también hay lugar para una buena parrilla que no es exótica pero sí bien típica porque esta recomendación llega importada del país oriental. En este caso la sugerencia va para Medio y Medio (Av. del Libertador 2496 - Vicente López). Si tu gira gourmet la vas a hacer junto con amigos, este lugar es una buena alternativa. El ambiente se presta para comer de manera distendida y degustar un buen chivito canadiense (con panceta, claro) y de postre un chajá (similar al postre Balcarce), acompañado de cerveza charrúa. Luego de eso, vale caminar unas cuadras hacia el río para hacer una buena digestión.

 
Ingresá tu comentario
Caracteres: 800
  
  Regístrate y comenta con tu usuario Enviar
 
Notas de la Edición Anterior
El boom de alimentos orgánicos
Es tiempo de semillas
Cinco lugares para cambiar tu rutina gourmet...
Decisiones y cambios de hábito:...
Cocina fusión
 
Buscador
Sección
Buscar
Título de la nota
Buscar