Bienvenidos
Secciones
Espacio Recreo
¿Cumplís Años?
Novedades
Registrate
Recomendanos
Espacio FitnessEspacio BellezaEspacio MujerEspacio GourmetEspacio SaludEspacio Lifestyle
 

 

A 365 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires y a 54 kilómetros al norte de la ciudad de Colón, se encuentra un parque de 8.500 hectáreas, creado en 1966 con el objetivo de preservar la especie de palmeras yatay que predomina en la zona.

Las gigantes palmeras llegan a medir 18 metros de altura, y junto a una gran variedad de árboles, sirven de hogar a más de 250 especies de aves, como cotorras, pájaros carpinteros y urracas. Entre su fauna también podemos ver lagartos overos, vizcachas, carpinchos, zorros, jabalíes y ñandúes.

El Parque Nacional El Palmar cuenta con una playa de arena sobre el río Uruguay. Otro de los accesos al río está en el camping El Palmar, en una zona donde las bajantes del agua conforman bancos de arena. Muchos visitantes cruzan el río caminando, porque una vez en el medio del Uruguay, pequeñas islas permiten disfrutar y ver el río desde todos los ángulos.

Los piletones naturales son ideales para que los más chicos chapoteen. Y los más grandes pueden dejarse cautivar por aguas de tonalidades amarronadas y cristalinas a la vez, arena fina, la vista de la República Oriental del Uruguay en la otra orilla, y, principalmente, la infinita calma de este paisaje entrerriano.

¿Qué hacer?
El Palmar tiene senderos para recorrer a pie y en auto. En ellos se transita por zonas de densos palmares hasta llegar a maravillosos miradores, ideales para contemplar el atardecer. Los caminos conducen a los arroyos El Palmar y Los Loros, con un paisaje selvático. Además, allí emergen restos de antiguas construcciones (las ruinas de la Calera del Palmar) que dan cuenta del paso de los jesuitas por la región.

Si les gustan las aves, es posible verlas con mayor proximidad en dos observatorios: el del Pastizal y el del Bosque, pequeñas casitas ubicadas en lugares donde estos pájaros van a alimentarse o anidar. Para aprender más sobre la flora de la región, en el sendero de El Mollar se realiza un recorrido autoguiado en el que se explica la invasión de vegetación exótica y la conservación.

También se pueden hacer paseos en bicicleta y cabalgatas. Incluso, dar una vuelta en barco por las aguas del río Uruguay o navegar en canoa por los arroyos. Y en el río está permitido pescar y capturar ejemplares como Surubí Dorados, Bagres, Bogas y otras variedades de peces.

¿Cómo llegar?
En cercanía de importantes centros urbanos de la Costa del Uruguay, el Parque Nacional El Palmar, se ubica sobre la Ruta Nacional Nº14, que flanquea su límite este. Cuenta con variados accesos, situándose a 5 km de Ubajay, 35 km de San José, 50 km de Villa Elisa y 70 km de Concordia.

¡Ya tenés una muy buena excusa para hacer la valija el próximo fin de semana largo!

Fuente: Suplemento Viajes, Diario Clarín, marzo 2013.
 
Ingresá tu comentario
Caracteres: 800
  
  Regístrate y comenta con tu usuario Enviar
 
Notas de la Edición Anterior
Antonio Berni, el artista del pueblo
Estilo de vida: Frida Kahlo
¡Un invierno a todo brillo y color!
Estilo de vida: lograr un cambio radical
Carhué: relax y
aguas termales

 
Buscador
Sección
Buscar
Título de la nota
Buscar