Bienvenidos
Secciones
Espacio Recreo
¿Cumplís Años?
Novedades
Registrate
Recomendanos
Espacio FitnessEspacio BellezaEspacio MujerEspacio GourmetEspacio SaludEspacio Lifestyle
 

 

Lejos de ser un fenómeno, el consumo de alimentos orgánicos y saludables aumenta cada vez más. Si bien la mayoría de la producción orgánica se sigue exportando (a Europa y Estados Unidos), el volumen de productos certificados que se volcó al mercado doméstico también creció. No solo podés conseguir verduras y frutas, sino una variedad muy amplia de productos. 


Este es un listado de algunos de los muchos lugares donde podés comprar o degustar comida orgánica en nuestro país.


Capital y alrededores


Natural Deli: Es el primer restaurante y cafetería gastronómico en proponer productos naturales y orgánicos en Buenos Aires en el 2007. Al primer local en el barrio de Las Cañitas, se le sumaron uno en Barrio Norte y otro en Palermo.

Más info en: http://www.natural-deli.com


Kensho: Restaurante en Palermo con platos de la cocina orgánica, vegana y raw. Su carta se compone de novedosas combinaciones de ingredientes. Se pueden degustar pizzetas, brusquettas, sándwiches, wraps, woks y menúes ejecutivos al mediodía durante la semana.

Más info en: http://www.kenshorestaurante.com

El Galpón: Mercado en Chacarita. Miércoles y sábados de 9 a 18 hs. Para comprar a los productores locales 100% orgánicos, sin intermediarios, a un precio lógico y con confianza.  También tiene un restaurante.

Más info en: http://www.elgalpon.org.ar/elgalpon/index.html


Punto Verde: Mercado en Palermo. Viernes y sábados de 10 a 19 hs. Es más calmo que otros mercados y se puede caminar tranquilo.

Más info en: http://www.mercadopuntoverde.com.ar/

Sabe la Tierra: Mercado en la estación San Fernando del Tren de la Costa. Sábados y domingos de 11 a 17 hs. Integrado por 40 productores aproximadamente. Se puede almorzar en los diferentes puestos y compartir mesas comunitarias.

Más info en: http://www.sabelatierra.com/


San Telmo Verde: Mercado en San Telmo. Viernes de 10 a 18 hs. Propone productos orgánicos, artesanales y naturales. Además, se dictan talleres de huerta.


Iriarte Verde: Realiza entregas a domicilio con canastos de hortalizas variadas que se encuentran en óptimo estado de desarrollo. Se cosechan el día anterior a la entrega, se realiza un prelavado, se acondicionan y se colocan en bolsas microperforadas para su mejor conservación.

Más info en: http://www.iriarteverde.com.ar/


Rosario


Vitalia: Zeballos 773. Es un proyecto familiar de venta de alimentos orgánicos y artesanales. Venden desde harina, azúcar, miel, té, hasta frutas y verduras.

Más info en: http://www.vitaliaalimentos.com/


Mendoza


Feria Verde: Es un mercado orgánico urbano con más de 20 stands en donde productores agroecológicos locales y nacionales dan a conocer sus productos. Se lleva a cabo una vez por mes en la plaza departamental de Godoy Cruz.

Más info en: http://www.agrositio.com/vertext/vertext.asp?id=146122&se=1000


Córdoba


Feria de las Rosas: Abierta todo el año en la plaza de Villa de Las Rosas. Se encuentran una amplia variedad de alimentos de producción natural desde aceites hasta comidas preparadas, como sándwiches vegetarianos.

Más info en: http://www.villadelasrosas.gov.ar/feria_art.php


¡Salí a recorrer tu barrio porque seguro encontrás alguno para sumar a la lista!

Fuentes: páginas web citadas anteriormente. 

 

 
Ingresá tu comentario
Caracteres: 800
  
  Regístrate y comenta con tu usuario Enviar
 
Notas de la Edición Anterior
Antonio Berni, el artista del pueblo
Moda primavera-verano 2013
Estilo de vida: Cortázar
Arte callejero
Bares para no olvidar
 
Buscador
Sección
Buscar
Título de la nota
Buscar