Bienvenidos
Secciones
Espacio Recreo
¿Cumplís Años?
Novedades
Registrate
Recomendanos
Espacio FitnessEspacio BellezaEspacio MujerEspacio GourmetEspacio SaludEspacio Lifestyle
 

 

Flaccidez en la piel, ojeras pronunciadas, celulitis localizada... El paso de los años y la agitada vida que uno lleva, hacen mella en nuestros cuerpos y quedan en evidencia. No son pocos a los que les gustaría lucir como hace diez o quince años pero no se atreven o prefieren evitar el paso por el quirófano. Hay alternativas para mejorar el aspecto y relajarse que no son tan caras y que pueden, en pocas sesiones, mejorar la imagen que devuelve el espejo.

 

La mesoterapia, por ejemplo, consiste en la aplicación de inyecciones o microinyecciones en algunos lugares determinados donde se presenta obesidad localizada o celulitis; en el caso de las mujeres en la cola o en las caderas, el famoso "pantalón de montar". Son sesiones muy rápidas que casi no tienen efectos secundarios (salvo molestias posteriores en la zona tratada) y que sólo está contraindicada en embarazadas o personas con enfermedades infecciosas. Tienen un alto porcentaje de efectividad pero se las suele combinar con otros tratamientos como la masoterapia, que consiste en sesiones que adoptan distintas técnicas de masajes. También se arman combos con drenaje linfático manual y botas de presoterapia, ambas apuntando a combatir la celulitis y la acumulación de grasa, fundamentalmente en las piernas.

 

Con la intención de acercarnos un poco más al mundo de los tratamientos para la piel consultamos un importante spa de la zona de Belgrano. Aquí, ocho sesiones de mesoterapia combinadas con la aplicación de dióxido de carbono para reducir la celulitis y de solución fisiológica y luego ultrasonido, por ejemplo en abdomen y muslos cuesta $900.

 

Otros tratamientos complementarios que apuntan a mejorar la piel son:

- El pulido corporal


- La aplicación de máscara de oro y miel, de chocolate, de caviar o baño de vino.


- La limpieza facial con fango


- La aplicación de diferentes cremas para una nutrición profunda.

 

Pero muchas veces no hay constancia por parte de los pacientes o el presupuesto no alcanza, por eso hay alternativas más sencillas. Tal es el caso de un tratamiento que  consiste en pulido corporal, empaste de fango, humectación corporal, presoterapia y drenaje linfático al que se puede acceder por $160, según las tarifas vigentes de un local del barrio porteño de Palermo.

 

"Hay tratamientos como el Refreshing Facial por $200 o apuntando al cuerpo, como el Body Exclusive, por $220. Son combos ideales para regalar o regalarse", agrega la directora de un spa porteño. También señala que el "tratamiento integral de un día es el más caro, cuesta $500 e incluye, masajes relajantes y tratamiento corporal con vino, lo que implica que además de servir para verse mejor apunta a que quienes lo contraten se vayan mejor y más relajados".

 

Hay diversidad de alternativas y técnicas, lo importante es consultar con especialistas para saber qué es lo que nuestro cuerpo necesita y luego decidir de acuerdo al tiempo y presupuesto.

 

 
Ingresá tu comentario
Caracteres: 800
  
  Regístrate y comenta con tu usuario Enviar
 
Notas de la Edición Anterior
¿Qué es la
hidroterapia?

Perfume para todos
¡Color en la cabeza!
Técnicas integrales para rejuvenecer el...
Ojos bellos y saludables
 
Buscador
Sección
Buscar
Título de la nota
Buscar